martes, 9 de noviembre de 2010

SUBASTAS ON LINE: ARTE A PRECIOS COMPETITIVOS



















Si bien las galerías y salas de arte proporcionan al comprador la ventaja de ver la obra a adquirir en toda sus dimensiones técnicas y temáticas, las nuevas tecnologías proporcionan ventajas parecidas, aunque la principal sea el anonimato del posible cliente, que puede contemplar la obra, a distancia, incluso con cierto detalle, y con o sin conocimiento del importe de la misma.

Estas últimas características se aprecian especialmente en las subastas vía Internet. ARTINTERNACIONAL.COM (www.artinternacional.com), Subastas on line de Arte y Joyería, puede constituir un buen ejemplo. Desde su apertura, (julio-2010) ha recibido ya más de 5.000 visitas, y dispone de una lista de 500 registros, que va in-crescendo, pues las facilidades técnicas y de confidencialidad de su web, asi como la amplia variedad de oferta de sus artículos ofrece al posible comprador grandes ventajas para la adquisición de arte, a precios realmente muy competitivos.

Al frente de la web, Miquel Torner como coleccionista, Agustí Sabartés con experiencia probada como anticuaro y con funciones de coordinador (perito judicial en arte y antigüedades) (www.peritosdearte.com), Victória Juncosa a cargo de la administración y Pepa Costela en tareas de captación de producto y atención al cliente, trabajan con dedicación e ilusión por impulsar desde esta nueva plataforma, una vía siempre eficaz, muy directa, y de rigor exigente, en base a criterios de profesionalidad y confidencialidad absolutas.

La oferta de artículos como pintura antigua, y dibujos, de los siglos XIX y XX, obra gráfica, joyas, relojes libros, etc., son buena parte de los contenidos que ofrece www.arteinternacional.com, a la que se ha añadido un grupo de lotes económicos, cuyo precios de salida ya es de por si ventajoso. El mecanismo de acceso a los mismos y a la subasta sigue siendo igual de sencillo: sólo es necesario entrar en la web y registrarse para obtener un nombre de usuario y contraseña.

El resto consiste en visitar la web y hacer click en cualquiera de los apartados en que se esté interesado.

Sin duda alguna, en los albores del siglo XXI, gracias a las nuevas tecnologías y a la llamada red de redes, es posible adquirir grandes o pequeñas obras de arte, con discreción, a precios mucho más razonables y con una de las mayores ventajas: durante las 24 horas del día.

2 comentarios:

  1. hace poco en mis vacaciones en el hotel en Calafate en el que estuve, me llamaron la atencion varios accesorios y muebles y cuadros que decoraban el lugar de una manera muy hermosa y llamativa, y cuando pregunté en donde habían conseguido todo ese tipo de cosas, me respondieron en una subasta online!!! realmente me quede sin palabras....
    en fin, será mi turno de ver si consigo algo para mi departamento
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vichy yo tengo un famoso cuadro de benavente solis medidas 140cm por 190 cm en el año 1988 se compro en una galeria del mismo pintor por 1.000.000 de pessetas , si esta interesado en adquirir una gran obra pongase en contacto conmigo a este email javieramatlujan@yahoo.es y le mando fotos para que aprecia la obra y hablemos

      Eliminar