viernes, 12 de noviembre de 2010

GALERIA D’ART MAR: CUATRO CONCEPTOS DEL FIGURATIVO






















El figurativo es uno de los muchos estilos artísticos, que no precisa de especiales conocimientos por parte del visitante a museos o galerías, ni tampoco es necesario profundizar en semánticas psicológicas o subliminales.

Paisajes, marinas, bodegones, desnudos, etc., se ofrecen con total transparencia de significados, pero con absoluta complejidad y precisión en cuanto a la realización.

El GRUPO ESCOLÀ, (www.grup-escola.com), des de hace más de 30 años se fijó como objetivo el dar a conocer exclusivamente a artistas dedicados a la figuración. A través de su GALERIA D’ART MAR (C/ Pau Claris, 20 –Barcelona) presenta hasta el próximo 15 de noviembre, 4 Estrelles, una pequeña colectiva donde Sergio Bosque, José Clauzel, J.A. Garrucho y Rodríguez Lobo proponen sus personales e intransferibles formas de ver la figuración.

SERGIO BOSQUE es quizá el más comercial de los cuatro. Su Cascada de agua o Costa Brava son buenos ejemplos donde la calidad no está reñida con la simplicidad. Pero contemplando el conjunto de obra presentada, se observa con claridad sus grandes dotes técnicas y un sentido artístico indiscutibles con tres de sus trabajos: Agua, (óleo s/tela de 31,5 x 40 cm.), y Passeig de Gràcia (1 y 2), (dibujo en mina de plomo s/ tabla de 80 x 60 cm.) El magnetismo que ejercen estas obras es indiscutible, por su preciosismo, por su laboriosidad, por su cuidado detalle, por su perfecto trazo... La exquisitez extrema es visible y ostensible.

RODRÍGUEZ LOBO muestra a través de su Giralda, Desde Río Grande o Paisaje de San Lucar, una visión más romántica, luminosa y tranquila, casi como si el tiempo hubiera decidido hacer un alto en el camino para admirar el paisaje. Un cromatismo cálido, tenue y delicado. Gran dominio de la perspectiva y perfecta composición. Sus obras, generalmente óleo s/tela en formatos que abarcan desde 26 x 50 cm. a 59,5 x 60 cm. denotan una plácida sensación de serenidad, devolviendo al espectador sensible, el nostálgico recuerdo de olvidados tiempos y la emoción de lejanas memorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario