miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL DIBUJO, UN ÁMBITO EXPOSITIVO DEMASIADO OLVIDADO


L’Associació Sant Lluc per l’art (ASLL) inauguró el pasado, viernes, 3 de septiembre, en la sala de exposiciones del Col·legi d’Aparelladors de Mataró (Plaça Xamar, 2) su temporada de exposiciones, con la segunda edición de Passió pel dibuix (Pasión por el dibujo), donde cinco reconocidos artistas de la ciudad muestran sus trabajos en este ámbito hasta el próximo 10 de octubre.

Albert Alís, Francesc Bas, Joseph M. Codina, Alberto Romero y David Vergés son los artistas invitados en esta ocasión – recordemos que la primera muestra, fueron cinco mujeres quienes ofrecieron sus trabajos- y que utilizando diversas técnicas y temáticas, exhiben en conjunto una obra que para Antoni Luis, presidente de la ASLL “cumple las expectativas”, tal como indicó en su discurso de presentación, a lo que también añadió que: “a los artistas nos mueven las pasiones por el dibujo, sin dejar de lado un principio primordial: el de la cultura. Es necesario crecer como sociedad y como personas”.

En nombre de los artistas, Albert Alís, hizo mención de la desnudez que significa el dibujo, tomando como base la frase de Edgar Degas que ilustra el cartel de la muestra: “El dibujo no es la forma, es la manera de vivir la forma”. Para Alís, “El dibujo es un acto íntimo, tanto que el dibujo es la manera de mostrar la forma”.

2 comentarios:

  1. Hola Marta. Esto posiblemente sea una intrusión por mi parte...pero no he encontrado la forma de poder contactar contigo...Pedirte disculpas ante todo por hacerlo de esta forma. Me presento...mi nombre es Angela Valdés y actualmente vivo en mataro y creo que podrías ayudarme. Me dedico a la pintura y composición de imagen digital.Es en este terreno en el que creo me podrías orientar mejor que nadie.
    Un saludo
    Angela

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ángela.

    Interesante el campo al que te dedicas, y que podría motivar alguna exposición, dependiedo de ello la originalidad y calidd de tu obra.

    Puedes contactar con la Associació Sant Lluc per l'Art http://www.santlluc.org/. Disponen de distintas salas de exposición y podrías encontrar un hueco.

    Si deseas más iformación, puedes contactar conmigo en mteixido62@gmail.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar