Apostar por el arte contemporáneo internacional en tiempos de crisis es, sin lugar a dudas, un riesgo constante aunque no exento de emoción, dentro del actual contexto de futuro indeterminado, lo que conlleva a clientes y coleccionistas a tomar una actitud conservadora, decantándose por tendencias clásicas, antes que arriesgarse a nuevas orientaciones artísticas.
Pero dentro de la contemporaneidad y de una estricta vanguardia, existen valores artísticos sólidos, con alto nivel de calidad e innovación absolutas.
La JEAN PAUL PERRIER ART GALLERY (www.jeanpaulperrier.com) tiene claro este segundo concepto, y reta al público en su espacio de la calle México, 5 de Barcelona, con la exposición: Hojas de Otoño donde Jens Jensen (Frankfurt, 1940) exhibe grabados, fotografías y acrílicos.
Jensen es un artista polifacético, con un gran sentido de la composición en todas sus obras, con independencia del soporte utilizado, y siempre en gran formato (100 x 140, 100 x 98 o 180 x 120 cm.) Con sus series de grabados en técnica aguafuerte O.T, realizados con destacable profundidad, la retina del espectador capta con inmediatez absoluta, el movimiento constante a través de una composición, donde la mecánica, imitando a la Naturaleza en un engranaje perfecto, sugiere esas singulares Hojas de Otoño, en un ámbito casi astronómico. Un particular cosmos donde una paleta de azules cobaltos, violáceos, verdes, ocres, grises y tonos oxidados, dan sentido sobre fondo blanco, al evolucionar de las estaciones, al correr del tiempo, la solidez y experiencia que ello aporta en el trascurso de la vida.
Sus Tondos (también aguafuertes) y en la misma gama de color, presentan gracias a la redondez de su formato, una percepción de exclusiva universalidad, simbolizando el centro blanco, el ser humano en si mismo y su capacidad de creación, no en imitación divina, sino facultado por el intelecto y el humanismo. Sugerentes constelaciones en esferas de carácter metálico, expanden modulaciones de luz, surgidas del tratamiento cromático.
Sus acrílicos s/tela, bajo el nombre de Fila, (50 x 50 cm), llenos de gruesas capas de pintura, en clara referencia a Pollock, moldeadas a placer, ofrecen una suave y espesa alfombra llena de vistosas manchas de color, en aterciopeladas tonalidades reflejando un otoño pictórico denso e intenso, melancólico y apacible.
En contraste, la serenidad y reflexión en sus fotografías de nitidez exquisita, luminosidad otoñal extrema, en un gris entorno urbano y paisajístico, encuadre preciso y momento único. Hojas en el suelo, solitarias, casi sin vida, perpetuadas a través del objetivo fotográfico, en un arranque de espectacular protagonismo.
Una exposición plácida, agradable, introspectiva, con leves toques de nostalgia, y sin parar en el tiempo, todo ello surgido de la tranquila, afable e inteligente personalidad de Jens Jensen, quien a partir del próximo 5 de noviembre expondrá en la Mendelson Gallery de Pittsburg, Pennnsylvania (EE.UU), con quien la Jean Paul Perrier Art Gallery ha realizado conjuntamente el magnífico catálogo de la muestra.
Pero dentro de la contemporaneidad y de una estricta vanguardia, existen valores artísticos sólidos, con alto nivel de calidad e innovación absolutas.
La JEAN PAUL PERRIER ART GALLERY (www.jeanpaulperrier.com) tiene claro este segundo concepto, y reta al público en su espacio de la calle México, 5 de Barcelona, con la exposición: Hojas de Otoño donde Jens Jensen (Frankfurt, 1940) exhibe grabados, fotografías y acrílicos.
Jensen es un artista polifacético, con un gran sentido de la composición en todas sus obras, con independencia del soporte utilizado, y siempre en gran formato (100 x 140, 100 x 98 o 180 x 120 cm.) Con sus series de grabados en técnica aguafuerte O.T, realizados con destacable profundidad, la retina del espectador capta con inmediatez absoluta, el movimiento constante a través de una composición, donde la mecánica, imitando a la Naturaleza en un engranaje perfecto, sugiere esas singulares Hojas de Otoño, en un ámbito casi astronómico. Un particular cosmos donde una paleta de azules cobaltos, violáceos, verdes, ocres, grises y tonos oxidados, dan sentido sobre fondo blanco, al evolucionar de las estaciones, al correr del tiempo, la solidez y experiencia que ello aporta en el trascurso de la vida.
Sus Tondos (también aguafuertes) y en la misma gama de color, presentan gracias a la redondez de su formato, una percepción de exclusiva universalidad, simbolizando el centro blanco, el ser humano en si mismo y su capacidad de creación, no en imitación divina, sino facultado por el intelecto y el humanismo. Sugerentes constelaciones en esferas de carácter metálico, expanden modulaciones de luz, surgidas del tratamiento cromático.
Sus acrílicos s/tela, bajo el nombre de Fila, (50 x 50 cm), llenos de gruesas capas de pintura, en clara referencia a Pollock, moldeadas a placer, ofrecen una suave y espesa alfombra llena de vistosas manchas de color, en aterciopeladas tonalidades reflejando un otoño pictórico denso e intenso, melancólico y apacible.
En contraste, la serenidad y reflexión en sus fotografías de nitidez exquisita, luminosidad otoñal extrema, en un gris entorno urbano y paisajístico, encuadre preciso y momento único. Hojas en el suelo, solitarias, casi sin vida, perpetuadas a través del objetivo fotográfico, en un arranque de espectacular protagonismo.
Una exposición plácida, agradable, introspectiva, con leves toques de nostalgia, y sin parar en el tiempo, todo ello surgido de la tranquila, afable e inteligente personalidad de Jens Jensen, quien a partir del próximo 5 de noviembre expondrá en la Mendelson Gallery de Pittsburg, Pennnsylvania (EE.UU), con quien la Jean Paul Perrier Art Gallery ha realizado conjuntamente el magnífico catálogo de la muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario