lunes, 8 de marzo de 2010





ALBERT COMA: PASIÓN POR LA VIDA (II)

La obra de este artista está llena de vigor, potencia, sensualidad, energía y de suave erotismo. La serie Encontres efímers (Encuentros efímeros) o Sense Títol (Sin titulo), atrapa al espectador des del primer momento, cautivándole a través de un trazo firme, decidido, dinámico y sinuoso, dando con ello una constante sensación de movilidad, y con sólo la utilización del lápiz, aunque en Sense Títol, el trazo es mucha más marcado y firme, y la expresión tiene más dureza, gracias a la combinación de lápiz y tinta.

Al contemplar a primera vista la obra de Albert Coma, el espectador tiene la sensación de visualizar un fresco del Renacimiento o el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano, no por la temática, la técnica o el color, sino por la sensación etérea de las figuras dibujadas.

La antítesis esta obra son la serie de mandalas, de precisión y meticulosidad únicas, consiguiendo la perplejidad del visitante, ante la versatilidad técnica de Albert Coma, lo que demuestra alta preparación, gran profesionalidad y una aplicación absolutas, permitiendo contrastar la riqueza de matices entre el ímpetu y la razón en la personalidad de Albert Coma (http://www.albertcomabau.cat/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario