lunes, 8 de marzo de 2010





KIKU POCH: LA VIDA ES BELLA (IV)

Contemplar la obra de Kiku Poch (http://www.kikupoch.com/), permite al visitante recuperarse del stress del día a día, entrar en el sosiego y la calidez de la luz mediterránea, de poblaciones de la Provenza o la Riviera Francesa, Menorca, Marruecos, etc. Es una obra equilibrada, que transmite serenidad, aunque no por ello se deja de observar ciertos caracteres psicológicos: ventanas abiertas y puertas cerradas: invita al espectador a mirar, pero no a entrar.

Curiosamente, gran parte de los trabajos expuestos nos muestran la parte frontal de la casa; es decir, su fachada, y algunas de ellas profusamente ornamentadas con elementos florares o arbolado, mostrando un toque de elegancia que, sin ser pintoresco, refleja cierto señorío.

La pintura de Poch – siempre en oleo s/tela y formato medio-grande – es de un preciosismo y complejidad absolutas, mostrando un trabajo constante y disciplinado. El cromatismo es exquisito y muy variado. La pincelada es pequeña pero meticulosa y una luz brillante y expresiva impregna cada obra, lo que permite atrapar al espectador y darle una agradable sensación de tranquilidad.

Pero Kiku Poch sabe jugar con el visitante, porque entre fachadas principales nos presenta un Far (faro), o una Teulada (techo) o una barca Cala d'Hort, que invita a mirar en la lejanía, a salir de la casa y admirar la inmensidad del mar, contemplar el cielo o salir a navegar.

El conjunto expositivo, como siempre lleno de contrastes, y a su vez equilibrado y armónico, invita al visitante a “comparar” estilos e identificarse con una temática, sin sentirse excluido con tendencias contemporáneas, ni tampoco caduco con formas clásicas.

1 comentario:

  1. Hola,
    No conocía el pintor, pero tengo que decir que todos los cuadros son excepcionales. Aunque hace tiempo que pinto, he abierto recientemente mi blog con algunos de mis cuadros. No los tengo todavía todos puesto, pero poco a poco.
    Muchas felicidades por los cuadros y desde luego sigue pintando tan estupendamente. Maria Jesus

    ResponderEliminar