lunes, 8 de marzo de 2010

SEXTA EDICIÓN DE "QUATRE" - Inauguración


Fundación Caixa Laietana presenta anualmente des del año 2004, y siempre alrededor de las mismas fechas, QUATRE (Cuatro), una idea original de Elisabeth de Dòria, miembro de la fundación, que ella misma ha desarrollado, consistente en exhibir la obra de cuatro artistas invitados, subdividiendo el amplio espacio del Ateneu Caixa Laietana en cuatro partes proporcionales. En la presente edición, han sido invitados: Teresa Vidal, Albert Coma, Irene Bou i Kiku Poch.

“La química de QUATRE funciona bien. Veinticuatro artistas en seis años”. Fueron algunas de las palabras pronunciadas por Jaume Boter de Palau, presidente de Caixa Laietana, en el acto de inauguración el pasado 4 de marzo.

Para el presidente de la entidad de ahorro, la obra de Teresa Vidal “a través de arquitecturas, caligrafías, rostros y elementos florales, la artista nos presenta una obra muy inspirada en el arte oriental, especialmente en el chino y en sus vivencias de dos ciudades de extremo oriente: Seul y Hong Kong. De Albert Coma, que al igual que Vidal es licenciado en Bellas Artes, destacó “una actitud positiva y abierta, que manifiesta a través de diagramas, dibujos y mandalas”. Con referencia a Teresa Bou artista venezolana de ascendencia catalana, puso de manifiesto que “defiende permanentemente la libertad del alma humana ante el relativismo que la envuelve”, y finalmente, de Kiku Poch, remarco que es un paisajista que no pasa nunca de moda, y que sabe encontrar el equilibrio entre el mar y la tierra, el cielo y la casa, tal como en su día manifestó el crítico Josep Ma. Cadena.

Poco diferiremos desde Cuadros de.. de las palabras de Boter de Palau, aunque si son necesarias algunas matizaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario