lunes, 8 de marzo de 2010





TERESA VIDAL: LA FASCINACIÓN POR EXTREMO ORIENTE (I)

A pesar de ser mediterráneos de pro, para los habitantes de la comarca del Maresme, las influencias orientales se nos presentan lejanas, misteriosas y absolutamente embriagadoras. Teresa Vidal no ha podido resistirse a conjugación tan enigmática de elementos, dejándose atrapar y fascinar por los mismos, ofreciendo una obra de presentación original, con gran densidad de contenido floral.

A Vidal hay que reconocerle un detalle exquisito, cierta distinción y elegancia, aunque no delicadeza en la pincelada, un cromatismo un tanto irregular y la falta de cierta percepción del espacio, tal vez como consecuencia de trabajar con formatos distintos, si bien la técnica utilizada – mixta s/Oleo – permite ciertas variaciones en el color.

Sin embargo, se debe destacar que la presentación de su obra es original y digna de ser desarrollada dentro la máxima diversidad de formas y estilos: introducir un cuadro dentro de otro cuadro nos da a entender que a Teresa Vidal le interesa la exploración de distintas técnicas, con el fin de imitar la vía tridimensional, mostrando con ello volumen, o sensación de volumen.

La pieza que más destaca en esta muestra es Orient-Occident, del año 2008. A través de la técnica del Collage, nos presenta una obra urbana donde el contenido ornamental realmente complementa y equilibra el trabajo, al igual que en su trabajo A port view of Hong Kong El efecto contrario se produce en Atmósferas o Working in Seul; la ornamentación difumina técnica y temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario