lunes, 8 de marzo de 2010





IRENE BOU: REIVINDICACIÓN PERMANENTE (III)


Observando el trabajo de esta joven artista venezolana (http://www.irenebou.com/), el mismo se podría enmarcar dentro del concepto de impacto visual, lleno de dureza y contundencia. A nivel cromático, la fuerza del rojo y sus distintas derivaciones e intensidades, marcan la pauta y es nexo de unión de toda la obra.

Su trabajo lo realiza en distintos formatos y utiliza la técnica mixta. Nos presenta una temática urbana, intensa y con muchas connotaciones expresionistas.

En su obra se refleja la crítica constante y sin tregua al individuo, - importante resaltar la representación de rostros humanos de mirada perdida y connotaciones kafkianas - sometido a la masa, abandonando con ello la esencia de ser humano, en favor de un relativo bienestar. Con la utilización de textos breves, permite al espectador una comprensión más amplia de su obra, sin dejar de lado el tono categórico. A Dios, Carta de Niebla, Soy un estado de ánimo... son algunos de los títulos de su obra.

A pesar de su visión del mundo caustica y escéptica, su procedencia sudamericana da a su obra una extraña vitalidad, aunque su temática sea existencialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario