viernes, 23 de julio de 2010

INTERNET EN FAVOR DEL ARTE, LAS ANTIGÜEDADES Y EL COLECCIONISMO











Para el ciudadano de a pie, el mundo de las subastas de arte, siempre ha estado relacionado con grandes nombres de la pintura y precios astronómicos, religiosamente pagados por museos, instituciones o coleccionistas, mostrándose a lo largo del siglo XX, demasiado alejado de la realidad cotidiana.

Pero en los albores del siglo XXI, gracias a las nuevas tecnologías y a la llamada red de redes, es posible adquirir grandes o pequeñas obras de arte, con discreción, a precios mucho más razonables y durante las 24 horas del día.

Este es el propósito que ha llevado Miquel Torner y Agustín Sabartés a crear www.artinternacional.com , Subastas on line de Arte y Joyería. Vinculados des de hace más de veinte años al mundo de las antigüedades – Miquel Torner como coleccionista y Agustí Sabartés como anticuario –regentó hasta hace poco una conocida tienda en el barrio gótico barcelonés - y experto (perito judicial en arte y antigüedades) (www.peritosdearte.com), pretenden impulsar desde esta nueva plataforma, una vía eficaz y directa, con máximo rigor y profesionalidad para la adquisición de Arte, de forma mucho más dinámica, moderna y ágil, sin límite de tiempo, evitando el estado presencial en la sala de subastas - lo cual permite al cliente un alto margen de comodidad - y evitar el generar desconfianzas, para que los incondicionales del arte y los entusiastas de las antigüedades, puedan tener las máximas facilidades en incrementar sus colecciones, o el simple y exquisito placer de poseer para su contemplación, una pieza u objeto de arte.

Pintura antigua, y dibujos, de los siglos XIX y XX, obra gráfica, joyas, relojes libros, etc., son buena parte de los contenidos que ofrece www.artinternacional.com , siendo el acceso a los mismos y a la subasta muy sencillo; sólo es necesario entrar en la web y registrarse para obtener un nombre de usuario y contraseña.

El resto consiste en visitar la web - que en dos semanas ya ha recibido cerca de 700 visitas - y hacer click en cualquiera de los apartados en que se esté interesado.

Quien busca y ama la Belleza, a través del lenguaje del Arte, sin lugar a dudas, se acerca a lo divino, y lo que sólo la esencia más profunda y espiritual del ser humano ha sido capaz de expresar. La visión de obras y objetos de arte aportan a la vida equilibro, armonía, bienestar. Es saberse poseedor de una parte del alma de la creación humana. Y gracias a ArtInternacional.com está mucho más al alcance de los enamorados del ARTE y de los que se quieran dejar seducir por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario